A inicios de febrero, CIFI recibió al equipo de expertos de SustainAbility para trabajar a fondo en el análisis del estado actual y establecimiento del marco de referencia para el desarrollo de una estrategia de Ambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) integral para el grupo CIFI.


SustainAbility es una empresa consultora y Think Tank de origen británico especializada en ofrecer servicios enfocados en la integración de estrategias de sostenibilidad en el negocio, creando así soluciones innovadoras.

CIFI, miembro de la Asociación de los Principios del Ecuador desde 2007, es una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, en donde la mitigación de los riesgos ambientales y sociales forman parte fundamental de su proceso de crédito. A través de los años ha logrado establecerse como líder en esta área y ha decidido emprender un nuevo camino al elevar aún más su estándar, construyendo una visión a largo plazo con el apoyo de socios claves como lo son ResponsAbility y SustainAbility.

Esta primera fase de la colaboración entre pares rindió frutos importantes que serán la base para el desarrollo de su estrategia en ESG. Se lograron identificar los aspectos en donde se ha alcanzado robustez, y también aquellos que se desean fortalecer para continuar financiando proyectos de infraestructura sostenible, lo que brinda una ventaja competitiva.

CIFI ha escogido el camino de la sostenibilidad ambiental y social, la transparencia, y la creación de impacto como su elemento distintivo, probando una vez más que se puede contribuir al desarrollo sostenible desde la banca privada.