CIFI aspira a ser el líder en financiación de proyectos de energía e infraestructura en América Latina y el Caribe.

CIFI aspira a ser el líder en financiación de proyectos de energía e infraestructura en América Latina y el Caribe.

La creciente necesidad de construir nuevos proyectos sostenibles y resilientes, de reemplazar infraestructura obsoleta, de mejorar el transporte, y de aumentar la eficiencia energética está impulsando la demanda de financiamiento de deuda privada en todo el mundo, lo cual es particularmente relevante para los países en desarrollo y las economías emergentes.

Los proyectos de infraestructura involucran muchos aspectos complejos que requieren un financiamiento bien estructurado, y debe ser coordinado y gestionado por un socio experimentado durante el ciclo de vida de la transacción.

El equipo de CIFI ofrece soluciones integrales a sus clientes desde la estructuración, financiamiento y gestión durante la vida del préstamo.

Project Finance


 

Un contrato de Project Finance es un plan de financiamiento estructurado que se centra en los flujos de caja a largo plazo proporcionado por una empresa y creado para un solo proyecto que utiliza los activos y flujos de caja de la empresa como garantía. La característica distintiva de una estructura Project Finance es que se organiza en torno a la previsibilidad a largo plazo de sus flujos de caja según determinado por un conjunto de contratos fijos con clientes, proveedores, reguladores del mercado y otras partes interesadas.

Deuda Estructurada a largo plazo , Senior o subordinada.

Deuda a corto plazo Préstamos de construcción y préstamos puente.

Financiamiento de Adquisiciones


 

El financiamiento de adquisiciones es la manera en que una empresa financia una fusión o adquisición.

Préstamo Corporativo


 

Préstamo Corporativo Préstamo a corto y largo plazo para capital de trabajo.

Dónde Trabajamos

América Latina
y el Caribe

CIFI es la plataforma líder de infraestructura de mercado medio del sector privado en América Latina y el Caribe.

Nuestra plataforma brinda servicio a toda la región de América Latina y el Caribe con inversiones sostenibles que tienen como objetivo el impacto positivo e integran factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.  Leer más

Año fiscal 2022

Dónde Trabajamos

América Latina y el Caribe

CIFI es la plataforma líder de infraestructura de mercado medio del sector privado en América Latina y el Caribe.

Nuestra plataforma brinda servicio a toda la región de América Latina y el Caribe con inversiones sostenibles que tienen como objetivo el impacto positivo e integran factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.  Leer más

Año fiscal 2022

Sectores

Nuestro enfoque en infraestructura atiende las brechas más relevantes del sector con un sólido compromiso a los activos sostenibles.

Energía

Infraestructura
Social

Logística
y Transporte

Telecomunicaciones

Construcción

Turismo

Nuestra Trayectoria

+200 proyectos

Financiados* Conocimiento de la región

USD 20,000MM*

En capital movilizado

USS 1,800MM*

Desembolsados

USD 760MM

Activos bajo gestión año fiscal 2022

*Acumulado al 31 de diciembre de 2022

El modelo de negocio de CIFI
se basa en tres servicios

Asesoría que cumplen con el ciclo de financiamiento de un proyecto: asesoría en estructuración de proyectos, financiamiento directo y financiamiento a través de otros vehículos en dólares y moneda local.

Leer más

Contacte a nuestros expertos

Ramon Candia

Director de Inversiones

Es un profesional de la banca de inversión con más de 20 años de experiencia y es el Director de Inversiones de CIFI. En los últimos años se ha centrado en los sectores de las infraestructuras y las tecnologías limpias. Ha participado activamente en la financiación, estructuración, desarrollo, negociación, creación de estrategias empresariales y gestión de carteras en varios continentes. Ha representado a sus empleadores como miembro del consejo de administración en varias empresas.

En 2003 obtuvo un MBA en Finanzas por la Universidad de Purdue. Y se dispuso a avanzar profesionalmente con exposición a varias industrias, habla con fluidez inglés, español, alemán y tiene un nivel básico de portugués, conocimientos que le han permitido prosperar en la industria a nivel internacional.

Ramon Candia

Director de Inversiones

Nicolás Giancola

Gerente de Originación

Nicolás Giancola inició su carrera en la industria financiera en el Banco Hipotecario S.A. en Argentina, donde se desempeñó como Analista de Mercado de Capitales, apoyando el proceso de emisión de instrumentos de deuda para el financiamiento de la institución, y posteriormente fue responsable de Relaciones con Inversionistas. En 2017 se incorporó al Banco de Inversión y Comercio Exterior SA (banco de desarrollo local del país) como Oficial de Finanzas Estructuradas, donde tuvo el desafío de gestionar la originación, estructuración, negociación y aprobación de operaciones de financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura y energía, incluyendo la coordinación de préstamos sindicados. En mayo de 2019 fue nombrado Jefe de Finanzas Estructuradas de dicha institución. Desde febrero de 2021 se incorporó a CIFI, actualmente con el rol de Gerente de Originación. Nicolás es licenciado en Económicas, tiene un Máster en Finanzas y un Executive MBA.

Nicolás Giancola

Gerente de Originación

Antonio Araúz

Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas

Antonio es un experimentado profesional de inversiones con más de 16 años de trayectoria internacional en banca comercial, finanzas corporativas estructuradas, financiamiento de proyectos tipo
“Project Finance”, transacciones de “private equity” y en la gestión de inversiones.

Como parte de sus responsabilidades en la gestión de inversiones, ha representado a sus empleadores como miembro del consejo de administración en varias empresas, y ha asumido el cargo de CEO interino para una exitosa estrategia de recuperación, captación de capital y salida.

Antonio se incorporó a CIFI en 2016, donde se desempeña como Director de Inversiones y lidera transacciones de financiamiento estructurado en América Latina y el Caribe para proyectos de
infraestructura.

Antes de unirse a CIFI, comenzó su carrera profesional como gerente regional en banca comercial para luego especializarse en banca corporativa y en inversiones de private equity en empresas y proyectos en toda América Latina dentro del espacio de tecnologías limpias, silvicultura sostenible, eficiencia energética y energías renovables.

Obtuvo un MBA de INCAE Business School y fue galardonado con un programa de becas de posgrado de 12 meses en política de energía sostenible por parte del gobierno federal alemán. También tiene una
licenciatura en Administración de Empresas con menciones en Finanzas y Gestión, habla inglés y español con fluidez y domina el alemán y el portugués.

Antonio Araúz

Director de Inversión de Finanzas Estructuradas y Corporativas