CIFI aspira a ser el líder en financiación de proyectos de energía e infraestructura en América Latina y el Caribe.

La creciente necesidad de construir nuevos proyectos sostenibles y resilientes, de reemplazar infraestructura obsoleta, de mejorar el transporte, y de aumentar la eficiencia energética está impulsando la demanda de financiamiento de deuda privada en todo el mundo, lo cual es particularmente relevante para los países en desarrollo y las economías emergentes.

Los proyectos de infraestructura involucran muchos aspectos complejos que requieren un financiamiento bien estructurado, y debe ser coordinado y gestionado por un socio experimentado durante el ciclo de vida de la transacción.

El equipo de CIFI ofrece soluciones integrales a sus clientes desde la estructuración, financiamiento y gestión durante la vida del préstamo.

Project Finance


 

Un contrato de Project Finance es un plan de financiamiento estructurado que se centra en los flujos de caja a largo plazo proporcionado por una empresa y creado para un solo proyecto que utiliza los activos y flujos de caja de la empresa como garantía. La característica distintiva de una estructura Project Finance es que se organiza en torno a la previsibilidad a largo plazo de sus flujos de caja según determinado por un conjunto de contratos fijos con clientes, proveedores, reguladores del mercado y otras partes interesadas.

Deuda Estructurada a largo plazo , Senior o subordinada.

Deuda a corto plazo Préstamos de construcción y préstamos puente.

Financiamiento de Adquisiciones


 

El financiamiento de adquisiciones es la manera en que una empresa financia una fusión o adquisición.

Préstamo Corporativo


 

Préstamo Corporativo Préstamo a corto y largo plazo para capital de trabajo.

Dónde Trabajamos

América Latina
y el Caribe

CIFI es la plataforma líder de infraestructura de mercado medio del sector privado en América Latina y el Caribe.

Nuestra plataforma brinda servicio a toda la región de América Latina y el Caribe con inversiones sostenibles que tienen como objetivo el impacto positivo e integran factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.  Leer más

Año fiscal 2020

Sectores

Nuestro enfoque en infraestructura atiende las brechas más relevantes del sector con un sólido compromiso a los activos sostenibles.

Energía

Infraestructura
Social

Logística
y Transporte

Telecomunicaciones

Construcción

Turismo

Nuestra Trayectoria

200 proyectos

Financiados* Conocimiento de la región

USD 20,000MM*

En capital movilizado

USS 1,700MM*

Desembolsados

USD 150MM

En activos en gestión año fiscal 2020

*Acumulado al 31 de diciembre de 2020

El modelo de negocio de CIFI
se basa en tres servicios

Asesoría que cumplen con el ciclo de financiamiento de un proyecto: asesoría en estructuración de proyectos, financiamiento directo y financiamiento a través de otros vehículos en dólares y moneda local.

Leer más

Contacte a nuestros expertos

Ramon Candia

Director de Inversiones

Es un profesional de la banca de inversión con más de 20 años de experiencia y es el Director de Inversiones de CIFI. En los últimos años se ha centrado en los sectores de las infraestructuras y las tecnologías limpias. Ha participado activamente en la financiación, estructuración, desarrollo, negociación, creación de estrategias empresariales y gestión de carteras en varios continentes. Ha representado a sus empleadores como miembro del consejo de administración en varias empresas.

En 2003 obtuvo un MBA en Finanzas por la Universidad de Purdue. Y se dispuso a avanzar profesionalmente con exposición a varias industrias, habla con fluidez inglés, español, alemán y tiene un nivel básico de portugués, conocimientos que le han permitido prosperar en la industria a nivel internacional.

Ramon Candia

Director de Inversiones

Lucy Peralta

Directora de Originación

Es una experimentada ejecutiva con más de 10 años de notable éxito en el negocio de infraestructura en varias jurisdicciones de América Latina y el Caribe. Lucy ha sido responsable de originar, financiar, cerrar transacciones de M&A, desarrollar y construir proyectos de infraestructura con un enfoque clave en energía renovable.

Es ingeniera civil con un MBA, domina el inglés y el español, con un nivel básico de portugués.

Lucy Peralta

Directora de Originación

Iván Núñez

Director de Portafolio

Iván dirige la unidad de gestión de portafolio en CIFI, donde también ocupó el cargo de Director de Financiación Estructurada. Tiene un Máster en Comercio Internacional por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales de Madrid, y es un MA de SAIS '07 con concentración en Política Internacional de Economía de Mercados Emergentes. Es becario Sócrates 2015 del Aspen Institute y ha recibido la beca de postgrado de Caja Madrid y las becas Marie Kraus y Johns Hopkins.

Anteriormente, Iván trabajó en la División de Infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se encargó de la financiación de proyectos de energías renovables de los principales promotores mundiales.

Iván ha sido responsable de la creación de productos innovadores, como el Scorecard de Biocombustibles Sostenibles y el Mecanismo de Garantía de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es fomentar la energía sostenible en América Latina. Iván también ha ocupado puestos en los equipos de asesoramiento de Salomon Brothers, Morgan Stanley e ING Barings.

Iván Núñez

Director de Portafolio

Guillermo Sierra

Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas

Profesional de la inversión con 16 años de experiencia en la estructuración de soluciones de financiación de deuda a medida para proyectos de infraestructura y energía en mercados emergentes (principalmente el Caribe y América Latina).

Forma parte del equipo de negocios de CIFI desde hace más de 7 años, lo que le ha permitido desarrollar una extensa red profesional con patrocinadores estratégicos, bancos y organismos multilaterales en toda la región de Latam, trabajando en más de 25 proyectos en 10 países diferentes.

Tiene un MBA por el IESE Business School y es licenciado en Administración de Empresas por CUNEF (Madrid).

Guillermo Sierra

Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas

Antonio Araúz

Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas

Es un experimentado profesional con más de 15 años de trayectoria internacional en banca comercial, finanzas corporativas, financiación corporativa estructurada, financiación de proyectos, capital privado y gestión de inversiones.

Como parte de sus responsabilidades en la gestión de inversiones, ha sido director del consejo de administración de varias empresas y ha asumido el papel de CEO interino en una exitosa estrategia de reestructuración, obtención de capital y salida.

Antes de unirse a CIFI, Antonio comenzó su carrera profesional como gerente regional en la banca comercial, para luego especializarse en la banca corporativa y las inversiones de capital privado en empresas y proyectos en todo el Caribe y América Latina dentro del sector de infraestructura, tecnología limpia, silvicultura sostenible, eficiencia energética y energía renovable.

Obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios INCAE y una beca para un posgrado de 12 meses en Política Energética Sostenible ofrecida por el Gobierno Federal de Alemania.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Alta Gerencia. Habla con fluidez el inglés y el español y domina el alemán y el portugués.

Antonio Araúz

Director de Finanzas Estructuradas y Corporativas

Independiente