• Esta emisión se convirtió en un hito histórico por ser las primeras de este tipo en el mercado bursátil regional y panameño.

El pasado mes de octubre, a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) colocó los primeros USD$ 20.5 millones en notas de mediano plazo del programa de emisiones autorizado por hasta USD$ 200 millones.

“El mercado ha respondido con mucho interés a esta primera serie de nuestro programa de bonos verdes”, comentó César Cañedo-Argüelles, Director Ejecutivo de CIFI. Una de las primeras empresas en adquirir bonos verdes fueron MMG Bank Corp, Mapfre Panamá, Caja de Ahorros y MMG Fixed Income Fund.

La emisión fue colocada en dos tramos, con vencimiento a septiembre 2022 y septiembre 2024, a tasa fija de 4.75% y tasa variable de libor más 3.00% respectivamente.  Los recursos de esta emisión serán destinados en su totalidad para financiar proyectos amigables con el ambiente, especialmente en el sector de energía y otras obras de infraestructura.
Conoce más de los bonos verdes de CIFI ingresando a:   https://www.cifi.com/2020/bonosverdes/