Existen retos importantes para el desarrollo y penetración de las energías renovables en el Caribe, la región está llena de oportunidades. Este fue uno de los mensajes que resaltaron los expertos que participaron en la 20° Conferencia Anual de Energía del Caribe, que tuvo lugar en la Ciudad de Río Grande, Puerto Rico, bajo la organización de S&P Global Platts.
La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), entidad financiera no bancaria con más de 18 años de experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe, estuvo presente en el panel que analizó las “Perspectivas para el Financiamiento de Energía en el Caribe”.
El panel de expertos estuvo conformado por Johanna Gómez, Oficial Senior de Inversiones de CIFI, Timba Engelhardt de CIBC First Caribbean y Andrew Rovito por parte del BMR Energy. El panel fue moderado por Vera Rechsteiner, de Hunton Andrews Kurth.
Durante el debate, CIFI destacó la importancia de la región y los retos y oportunidades existentes para la financiación de energía en el área, resaltando, además su experiencia en el financiamiento de energía y su conocimiento de la región.
“El Caribe es una de las regiones sujeto de financiamiento de CIFI, donde aún vemos un espacio importante para el desarrollo de proyectos de generación renovable”, destacó Gómez.
Otro de los temas relevantes fue el panel, «Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable – Expandiendo el alcance de la energía verde » donde se informó a los asistentes sobre los últimos desarrollos en inversión energética, infraestructura y políticas en la región.
S&P Global Platts, reúne anualmente a líderes de la industria para discutir y establecer contactos con las principales empresas de servicios de energía eléctrica, desarrolladores, inversores, proveedores y financiadores del sector energía en el Caribe.