Producto: Préstamo Corporativo
Rol: Banco Líder Estructurador
Costo total del proyecto: USD 15MM
Categoría ambiental:  B
Impacto: 1,400 empleos
Cierre financiero:  2020

Umoe Bioenergy S.A., establecida en 2007, es un productor de etanol de tamaño medio, ubicado en el municipio de Sandovalina del estado de São Paulo en Brasil. UBE es 100% propiedad de Umoe Gruppen AS, uno de los conglomerados comerciales privados más grandes de Noruega.

La inversión brasileña, Paranapanema II mill, fue la primera y mayor inversión del grupo en energías renovables. UBE es también el primer y único miembro extranjero de Coopersucar S.A., una corporación privada establecida en 1959 para comercializar azúcar y etanol a nivel mundial. UBE posee el 2,5% de las acciones de Copersucar S.A.

Las plantaciones de caña de azúcar de UBE están ubicadas dentro de nueve municipios vecinos y cubren 40,000 ha aproximadamente. La central térmica de biomasa de UBE tiene una capacidad total de 60 MW y utiliza bagazo de caña de azúcar como combustible. La compañía usa el 28% de su electricidad de fuente renovable producida mientras que el resto de la energía está disponible para su comercialización bajo Acuerdo de Compra de Energía. (PPA, por sus siglas en inglés).