Producto: Project Finance: Préstamo senior a largo plazo
Rol: Banco Líder Estructurador
Costo total del proyecto: USD 60MM
Categoría ambiental:  B
Impacto:  43 empleo
Cierre financiero:  2016

Como Banco Líder Estructurador, CIFI estructuró un préstamo senior y un préstamo subordinado seguro por USD 60MM, en el que su participación es de USD 12,5MM. El uso de las ganancias fue para refinanciar la deuda a largo plazo existente de San Francisco S.A. (Caacupe-mi) entre otros propósitos generales.

Caacupé-mi es el primer puerto privado de Paraguay, fundado en 1980, con más de 35 años de experiencia en el manejo de contenedores, vehículos y carga general. En los últimos años, se ha convertido en uno de los puertos de contenedores más importantes de Paraguay, implementando una agresiva estrategia de marketing, ventas y ubicación múltiple, además de brindar una variedad de servicios adicionales.

CIFI y Deutsche Investitions- Und Entwicklungsgesellschaft MBH («DEG») actuaron como co-estructuradores y prestamistas dentro del grupo sindicado de bancos, junto con Finnish Fund for Industrial Cooperation Ltd. y Cordiant Capital Inc.

Las actividades principales de la empresa son la carga, descarga, almacenamiento y manejo de contenedores, vehículos y carga general. Tres instalaciones existentes son operadas por y de propiedad de San Francisco S.A.: (I) Puerto Caacupé-Mi Asunción (60 Ha), (II) Parque Logístico Caacupé-Mi Asunción (9 Ha), y (III) Puerto Caacupé-Mi Pilar (20 Ha). Los dos primeros están ubicados en la ciudad de Asunción, Paraguay; el último, en el Departamento de Ñeembucu, Paraguay.

La empresa ha invertido en programas educativos e iniciativas de desarrollo comunitario, que han tenido un impacto positivo en la gestión de la sostenibilidad ambiental y social.