El Grupo Solek, a través de su filial Solek Chile Holding III Spa (“Grupo Solek” o “Solek”), y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (“CIFI”), líder en la financiación de infraestructuras en América Latina, han firmado un préstamo de USD 15. 1 millones para financiar la construcción de los proyectos fotovoltaicos PMG/PMGD de Solek en Chile. El Banco Scotiabank S.A. actuará como banco de cuenta y prestamista del IVA.

El desembolso inicial de la línea de crédito, financiará dos proyectos de PMGD, Don Flavio y El Huaso, cada uno con una capacidad total instalada de 2. 99MWp, ubicados en las regiones de Maule y Valparaíso. En su momento se añadirán otros proyectos a la instalación.

El Sr. Zdeněk Sobotka, Director General de Solek, comentó: “Esta línea de crédito representa otra operación de financiación histórica para Solek. Nos permitirá suministrar aún más energía verde sostenible en Chile en el marco del PMG/PMGD local. CIFI, con sus compromisos sociales, medioambientales y de desarrollo, tiene el mandato de hacer de este mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de incluirlos como uno de nuestros socios comerciales”.

El Sr. César Cañedo-Arguelles, Director General de CIFI, comentó “Nos complace llevar a buen término este proceso de financiación con Solek. Esta transacción refuerza la posición de CIFI como líder en la financiación de infraestructuras en América Latina y el Caribe y corresponde a nuestra misión de proporcionar financiación para fomentar el desarrollo, el crecimiento y las soluciones de infraestructuras ecológicas para la región.”

El régimen chileno de PMG/PMGD se creó con el objetivo de incentivar una generación de electricidad más distribuida y ecológica. Los proyectos de la cartera de PMGD de Solek también contribuyen a una transición más amplia de la energía en Chile, a medida que el país retira gradualmente las plantas de carbón en su camino hacia el objetivo a largo plazo de la neutralidad del carbono.

Acerca de Solek

Solek es un experimentado promotor, propietario y gestor de plantas de energía solar verticalmente integrado. La mayor presencia de la Compañía está en Chile, con proyectos adicionales en la República Checa y Rumania. La Compañía entregó su primer proyecto de PMGD en Chile en 2016 y desde entonces ha establecido una presencia prominente en el espacio de PMGD del país. Solek emplea actualmente a 210 profesionales, de los cuales 115 están basados en Chile. Como parte de su desarrollo estratégico, SOLEK se está expandiendo a otros mercados como Hungría, Chipre, Grecia, Francia, Colombia y Perú. Hasta ahora, SOLEK ha realizado con éxito más de treinta proyectos. El objetivo de la empresa es construir 500 MW de capacidad instalada para finales de 2023.

http://www.solek.com

Acerca de CIFI (Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A.)

CIFI es una entidad financiera no bancaria con más de 20 años de experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en Latinoamérica y el Caribe. Creada en 2001, la compañía ha analizado más de 600 proyectos y ha participado en más de 200 transacciones por un valor mayor a 1.8 mil millones de dólares. CIFI se ha convertido en un participante líder en la tendencia hacia proyectos de infraestructura sustentable en América Latina y en el desarrollo económico en general de la región.

www.cifi.com

Acerca de Scotiabank 

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de octubre de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews