El gobierno corporativo de CIFI es sinónimo de transparencia y confianza. Las buenas prácticas de nuestro gobierno corporativo establecen unas reglas claras que regulan la relación entre la junta directiva, el consejo de administración, y el equipo directivo de forma que fortalece y garantiza el proceso de toma de decisiones, generando valor y sostenibilidad en el largo plazo.


CIFI se rige por altos estándares internacionales que se reflejan en sus principios, políticas, procesos y guías de dirección, con el objetivo de promover, gestionar y asegurar una cultura basada en la transparencia empresarial a nivel corporativo y de cada una de sus subsidiarias. La base conceptual es Basilea III y COSO (normas internacionales de control interno emitidas por el Committee of Sponsoring Organizations of the Tradeway Commission).

Las Guías de Gobierno Corporativo de CIFI

Establecidas por La Junta Directiva de CIFI, S.A. brindan un marco de actuación alineado con sus estatutos sociales incluyendo la creación, gestión y control de los Comités de alto nivel que ha definido para el logro de sus objetivos estratégicos.