Producto: Préstamo Puente
Rol: Participante
Costo total del proyecto: USD 95.7MM
Categoría ambiental: B
Impacto: Se espera que el proyecto genere 300 empleos directos durante la construcción y 630 empleos durante la operación.
Cierre financiero:  2019

CIFI otorgó un préstamo puente de USD 9.3MM en un préstamo senior de USD 46.5MM, co-estructurado por IDB Invest a favor de Starfish Ocean Investment SA y Corvan Ventures Ltd. para el desarrollo de un hotel de 118 habitaciones afiliado a la marca Viceroy Hotels & Resorts.

West Resort, un resort sostenible, se desarrollará en un lote de 10 hectáreas que es parte del plan maestro de desarrollo Casi Cielo de 185 hectáreas en Bocas del Toro, Panamá. El hotel contará con varios restaurantes, salones de eventos, un spa y una variedad de servicios recreativos complementarios.

El proyecto implementará iniciativas de sostenibilidad que orientarán a los futuros proyectos en la región. Además, impulsará el crecimiento económico del área al generar empleo, capacitación y educación a las comunidades circundantes, así como integrar a los agricultores locales y las pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor del resort.

En la provincia de Bocas del Toro, más del 50% de la población es indígena y su economía depende en gran medida de la producción agrícola y el turismo.