Información para
el Inversionista

Inversionistas Potenciales

Fondo Sostenible de Deuda en Infraestructura Septiembre 2021
Descargar

Para más información contacta
con nuestros asesores de inversión
AQUÍ

CIFI, como una entidad líder en el financiamiento de proyectos de infraestructura, sector privado, en América Latina y El Caribe,
se caracteriza por una plataforma de deuda altamente diversificada por país y sector. Mediante su estrategia de consecución de recursos es el puente entre los inversionistas institucionales, instituciones de fomento al desarrollo y la banca comercial con el sector de infraestructura en la Región.

Además de su comprobada trayectoria, CIFI cuenta con una estructura de Gobierno Corporativo, y transparencia institucional de primer nivel, brindándole así a sus inversiones y acreedores, una confiabilidad en sus cifras financieras, seguimiento de políticas y divulgación de la información.

Resultados Financieros:

(Año Fiscal 2020, cifras en USD millones y porcentajes)

394

Cartera de Préstamos

484

Total de Activos

105

Capital

13.4%

Indice de adecuamiento
de capital

9

Utilidad Neta

9.5%

ROE

40%

Eficiencia Operativa

Calificaciones Crediticias

CIFI mantiene calificaciones crediticias a nivel de la entidad tanto a corto y largo plazo, además de las calificaciones de sus programas de emisión.

Las calificaciones incorporan buenas iniciativas de control de sus exposiciones en los países donde las economías son más vulnerables; una rentabilidad histórica estable; adecuados niveles de capitalización; y fuentes de fondeo diversificadas para impulsar el crecimiento de la cartera y propiciar una alta capacidad de pago de sus obligaciones.

Calificación de Emisor

Calificación de Los Programas
de Emisión

Calificación de Emisor

Calificación de Los Programas
de Emisión

Emisiones en los
Mercados de Capitales

La estrategia de financiamiento de CIFI le permite diversificar su estructura de fondeo a través de diferentes instrumentos y programas. La activa participación de CIFI en los mercados de capitales de la región refleja su buen perfil de crédito y el interés de los inversionistas en participar en una plataforma de financiamiento diversificada en toda la región.

Programa de Valores Comerciales Negociables (VCN´s)

Prospecto VCNs
Descargar

Programa de Bonos Corporativos Rotativos

Programa de Bonos Verdes Rotativos

CIFI cuenta además con un programa de Bonos Verdes, que son instrumentos de deuda emitidos cuyos fondos son destinados exclusivamente para financiar proyectos verdes elegibles en sectores como: energía renovable y gestión de residuos.

Presencia de CIFI en otros mercados:

Emisión de Bonos Ordinarios en Colombia

Bonos Temáticos

Oportunidades de Inversión
Sostenible

CIFI ofrece una plataforma para inversores interesados en activos de infraestructura que contribuyan a resolver problemas sociales y medioambientales.

Programa de Bonos Verdes Leer más

Información relevante

En CIFI estamos comprometidos con la entrega oportuna y confiable de la información financiera a todas las partes de interés. Leer más

Titularización de activos
de infraestructura

La titularización es un proceso de estructuración financiera a través del cual se compilan activos generadores de flujos de caja en un vehículo especial constituido en un patrimonio separado, desde el cual se realizan emisiones de títulos valores de renta fija y/o variable.
CIFI apalanca su experiencia originando, estructurando y dándole seguimiento crediticio a los proyectos de infraestructura, y brinda a los inversionistas institucionales de la región la posibilidad de participar en el desarrollo de proyectos que promueven el crecimiento económico y social de la región.

Fondos
República Dominicana

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Contacte a nuestro equipo

Neila Urriola

Gerente de Tesorería

Es la Tesorera de CIFI desde noviembre de 2016. Posee amplia experiencia en la gestión de tesorería, relación con instituciones financieras y calificadoras de riesgo, implementación de procesos y procedimientos del área financiera, manejo de inversiones y de emisiones de títulos valores en los mercados de capitales.

Es responsable de organizar y dar seguimiento al comité de “ALCO” de CIFI, con el fin de monitorear las necesidades de liquidez y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Política de Liquidez; además de manejar la entrega de reportería financiera hacia terceros.

Se desempeñó previamente como Líder del Equipo de Tesorería y Finanzas en Celsia Centroamérica y en Engie. Fue Oficial de Tesorería en BNP Paribas Sucursal Panamá y en Global Bank Corporation.

Posee una Licenciatura en Finanzas de la Universidad Católica Santa María La Antigua, Magna Cum Laude. Un Postgrado y una Maestría en Economía para la Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de la Universidad de Panamá. Y un Postgrado en Mercados Financieros de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Neila Urriola

Gerente de Tesorería