Órganos de Control

La manera en la que dirigimos, administramos, y regulamos nuestro trabajo en CIFI revela quiénes somos y lo que representamos. Hemos desarrollado procesos y políticas que cumplen con nuestras obligaciones y reflejan nuestra misión.

La Junta Directiva de CIFI supervisa diligentemente el desempeño del portafolio con respecto a los riesgos ambientales y sociales a través de sus Comités de Crédito y de Riesgo. Además, cada una de las unidades claves de gestión senior desempeña un papel fundamental en la identificación, evaluación, y gestión de los riesgos ambientales y sociales en el ciclo del proyecto mientras que la unidad ASG asegura la implementación efectiva de las políticas y los procedimientos ambientales y sociales de CIFI. Conoce nuestro Gobierno Corporativo

Órgano de Control

La manera en la que dirigimos, administramos, y regulamos nuestro trabajo en CIFI revela quiénes somos y lo que representamos. Hemos desarrollado procesos y políticas que cumplen con nuestras obligaciones y reflejan nuestra misión.

La Junta Directiva de CIFI supervisa diligentemente el desempeño del portafolio con respecto a los riesgos ambientales y sociales a través de sus Comités de Crédito y de Riesgo. Además, cada una de las unidades claves de gestión senior desempeña un papel fundamental en la identificación, evaluación, y gestión de los riesgos ambientales y sociales en el ciclo del proyecto mientras que la unidad ASG asegura la implementación efectiva de las políticas y los procedimientos ambientales y sociales de CIFI.

Conoce nuestro Gobierno Corporativo

Nuestro Marco de Gestión de Riesgos

Se basa en un Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) exhaustivo, que incluye políticas y procedimientos que nos ayudan a cumplicar con nuestro compromiso son la sostenibilidad.

SGAS

CIFI ha incorporado un Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) en su ciclo de inversión, basado en sus compromisos políticos y estándares de desempeño Ambientales, Sociales, y de Gobernanza (ASG),que se basan en los Principios de Ecuador (EP) y en los Estándares de Desempeño de Sostenibilidad Ambiental y Social del Grupo Banco Mundial. A través del SGAS, CIFI busca asegurar que los proyectos que financia se sustenten en sistemas ambientales y sociales sólidos y equitativos que contribuyen al crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe.

Políticas

Las políticas y procesos ASG de CIFI son el resultado de años de experiencia de realizar inversiones responsables.

Estándares ASG

Nuestros estándares
de sostenibilidad

Dado que la inversión del sector privado es fundamental para fomentar el desarrollo sostenible, CIFI se compromete a aplicar prácticas de inversión que responden a altos estándares internacionales de sostenibilidad ambiental y social. CIFI también promueve la gobernanza corporativa sostenible y trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a adoptar buenas prácticas que cumplan con estándares reconocidos internacionalmente.

Proceso

Conozca más sobre cómo integramos los factores ASG
en el proceso de inversión.

La gestión de riesgos ASG está integrada en el ciclo económico desde el origen hasta la supervisión de la cartera. ASG emite opiniones antes del Comité de Elegibilidad, participa en una diligencia debida A&S junto con los equipos legales y comerciales, y proporciona una opinión para el Comité de Crédito. Todas las condiciones acordadas con el cliente en el plan de acción A&S se incluirán en la documentación legal y se cumplirán de acuerdo a un cronograma en función del nivel de riesgo.