Producto: Project Finance: Préstamo senior a largo plazo
Rol: Participante
Costo total del proyecto: USD 82MM
Categoría ambiental:  B
Impacto: 66,000 hogares beneficiados
Cierre financiero:  2012

Eólico San Antonio El Sitio, S.A. fue fundada el 30 de septiembre de 2008 para desarrollar, construir y operar un proyecto de energía eólica con una capacidad instalada neta de 52.8 MW, ubicada aproximadamente a 25 km. al sur de la ciudad de Guatemala. San Antonio fue el primer parque eólico de Guatemala.

Este proyecto está ubicado cerca del pueblo de Santa Elena Barillas, Guatemala, en las faldas del volcán Pacayo. Se seleccionó el lugar para el proyecto por estar idealmente situado en la unión de fuertes vientos que fluyen de dos direcciones: entre el volcán y una colina adyacente y desde el lado opuesto de la colina. Con un rango limitado de direcciones de viento estacionales, el sitio puede producir una cantidad comercializable de energía eólica. La dirección del viento es constante con una velocidad media anual del viento de 7 m/s aproximadamente.

El financiamiento fue estructurado por BCIE bajo la modalidad de un crédito sindicado en el que también participaron las entidades Banco G&T Continental (G&T) y Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).