Producto: Project Finance: Préstamo senior a largo plazo
Rol: Banco Líder Estructurador
Costo total del proyecto: USD 30MM
Categoría ambiental:
Impacto: Brindar un servicio de energía eficiente y confiable para respaldar el crecimiento del sector turístico.
Cierre financiero:  2007

CEPM es una empresa privada de servicios públicos, dedicada al negocio de generar, transmitir, y distribuir electricidad a través de una red eléctrica independiente en la República Dominicana.

Desde 1992, CEPM ha sido un proveedor eficiente y confiable de servicios de energía para el sector hotelero en la región de Punta Cana -Bávaro, uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana. CEPM ha crecido principalmente por el aumento del consumo eléctrico de sus clientes y el desarrollo de la región a la que presta servicios.

Por consiguiente, CEPM inició un programa de inversión de capital que consistió en construir, poseer y operar una línea de transmisión eléctrica dedicada de 117 km de 138 kV con una capacidad de 125 MW, independiente de la red eléctrica interconectada en la República Dominicana.

La línea de transmisión, implementada en la parte oriental de la República Dominicana, atraviesa las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia; también se construyeron tres subestaciones.