Producto: Préstamo Corporativo
Costo total del proyecto: USD 282MM
Categoría ambiental: B
Impacto: Empleos: 977 directos y 165 indirectos. Permitir que las compañías navieras presten servicios a la República Dominicana con buques mayores de tamaño Panamax y obtengan economías de escala.  
Cierre financiero:  2004 – 2012

DP World Caucedo es una terminal marítima y zona franca de clase mundial, ubicada en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo—capital política y comercial del país. Es parte de la cartera de terminales marítimas de DP World, líder mundial en operaciones de terminales.

Caucedo completó la construcción y comenzó sus operaciones en diciembre de 2003. Hoy en día, es una de las terminales portuarias de contenedores más grandes de la región del Caribe y la más grande de la República Dominicana. Es la única terminal portuaria de contenedores de gran calado en la República Dominicana que puede dar servicio eficiente a buques de línea principal más grandes, y es la única terminal que puede satisfacer las necesidades de O&D y transbordo de sus clientes.

En noviembre de 2012, se refinanció el préstamo del proyecto del puerto y se invitó a CIFI a participar con USD 10MM en un préstamo corporativo sindicado de USD 150MM, coorganizado por Citibank y Bank of Nova Scotia.