Producto:Notas de amortización a siete años
Rol:Banco Líder Estructurador
Costo total del proyecto: USD 20MM
Categoría ambiental: B
Impacto: Se pre-trataron 1,700,000 m3 de efluentes, beneficiando a más de 1,000 clientes del municipio de Sao Paulo en 2018.
Cierre financiero:  2017

Como bancos líderes estructuradores, CIFI y Eurovest estructuraron la emisión de bonos a siete años con amortización por USD 14.2MM en favor de Attend Ambiental, S.A., los cuales fueron estructurados mediante la emisión de dos o más bonos por parte del emisor y comprados por CIFI. La recaudación fue utilizada por ATTEND para la construcción, operación y mantenimiento de una planta de pretratamiento de aguas residuales y acondicionamiento de lodos.

Estre Ambiental S.A. y Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (SABESP) fueron los patrocinadores de Attend Ambiental S.A.. El proyecto consistió en la construcción, operación y mantenimiento de una planta de pretratamiento de efluentes y acondicionamiento de lodos con capacidad para manejar 9,500 m3 de efluentes no domésticos por día en Barueri, Sao Paulo, Brasil.

El proyecto fue diseñado para brindar apoyo a los clientes que generan efluentes que necesitan un tratamiento previo antes de ingresar al sistema de Sao Paulo. Attend ofrece al cliente garantía del cumplimiento de la legislación ambiental a través de la emisión de certificados que dan fe del tratamiento correcto de sus efluentes.

La planta cuenta con seis líneas de pretratamiento para los siguientes tipos de efluentes:

  • Alta Carga Orgánica / Línea Verde
  • Alta Carga de Sólidos / Línea Café
  • Inorgánica / Línea Amarilla
  • Alto Contenido de Aceites y Grasas / Línea Gris
  • Productos Orgánicos Volátiles / Línea Azul
  • Deshidratación de Lodos / Línea Roja