Misión

Proporcionar asesoramiento y nacimiento para proyectos de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe, que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

Visión

Defendemos y generamos un impacto positivo transformador a largo plazo para nuestros clientes, empleados, inversionistas, la sociedad, y el medio ambiente con retornos sostenibles a nivel mundial.

Acerca de Nosotros

Somos una entidad financiera no bancaria establecida desde el 2001, con sede en Panamá. Proporcionamos asesoramiento y financiación a proyectos de infraestructura, sector privado, con un enfoque al mercado medio en América Latina y El Caribe. Nuestra cartera de clientes está compuesta por proyectos que requieren una inversión total de hasta USD 200MM, y empresas privadas medianas y grandes.

Nuestra Historia

Nuestros Accionistas

Nuestro grupo accionarial está integrado por instituciones de fomento al desarrollo, banca comercial, y el equipo directivo. Todo esto con el acompañamiento de una estructura de gobierno corporativo de clase mundial, con una adecuada supervisión del cumplimiento de todas nuestras políticas, procesos, y un compromiso con la transparencia.

Sólido Gobierno

Corporativo

El Gobierno Corporativo de CIFI es sinónimo de Transparencia y Confianza. Las buenas prácticas de nuestro gobierno corporativo establecen unas reglas claras que regulan la relación entre la junta directiva, el consejo de administración, y el equipo directivo de forma que fortalece y garantiza el proceso de toma de decisiones, generando valor y sostenibilidad en el largo plazo.

Comité de Crédito

Entre sus funciones y responsabilidades están el revisar y aprobar préstamos, dispensas y enmiendas de los créditos, monitoreo de activos problemáticos y aprobación de personas políticamente expuestas.

Comité de Auditoría

Asiste en la supervisión de la integridad de los estados financieros, el cumplimiento de los requisitos legales, las calificaciones del auditor independiente, el desempeño de la auditoría, el control interno y de divulgación relacionado con las finanzas, contabilidad y cumplimiento legal. fomentando mejora continua y el cumplimiento de las políticas, procedimientos y prácticas en todos los niveles.

Comité de Riesgos

Supervisa la gestión de la Gerencia Senior para limitar o controlar los riesgos materiales de los negocios de CIFI.

Comité de Compensación

Establece estándares aplicables para asegurar la adecuada calificación de los miembros de la Junta Directiva y de los Comités, así como el esquema de compensación, incentivos y beneficios de todos los empleados y directivos de CIFI.