HomeSala de prensa / Comunicados

RETIRO ANUAL: CON LAS METAS CLARAS PARA EL 2019

CIFI llevó a cabo su Retiro Anual el pasado 18 de enero, en un ambiente ameno y distendido en el cual todos los colaboradores participaron de la revisión y análisis del trabajo realizado a lo largo del 2018. Durante el evento el CEO se dirigió al equipo para compartir la visión de la empresa para el 2019, la situación del mercado en la región, y los retos que necesitan superar.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE ESG

A inicios de febrero, CIFI recibió al equipo de expertos de SustainAbility para trabajar a fondo en el análisis del estado actual y establecimiento del marco de referencia para el desarrollo de una estrategia de Ambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) integral para el grupo CIFI.

LIMPIEZA DE PLAYAS 2019

CIFI realizó a finales de marzo una limpieza de playa en Veracruz con la colaboración de la Fundación MiMAR, un movimiento comunitario centrado en la conservación del océano. Este es el segundo año que CIFI participa en una limpieza de playas que refleja el compromiso de los colaboradores de CIFI con el medioambiente.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

En el mes de la mujer, CIFI reforzó su compromiso con la equidad de género al adoptar oficialmente su Política de Igualdad de Género, la cual asegura que los hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades y representación en todos los niveles de la organización.

EXPERTAS DE CIFI COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS PROFESIONALES

Expertas de las áreas de Originación de Negocios y Legal de CIFI, Johanna Gómez y Rosalía Román-Urcuyo, respectivamente, participaron como panelistas en dos importantes eventos que tuvieron lugar en Latinoamérica. RECAM 2019 es uno de los principales congresos sobre energías renovables en América Central y el Caribe, realizado en Ciudad de Panamá. El Congreso Anual de la International Bar Association es el mayor encuentro de profesionales, firmas y gremios legales a nivel internacional, que se realizó en Santiago, Chile.

NEGOCIOS – ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS DE 2018

CIFI ha llevado adelante el desarrollo de varias estructuraciones y sindicaciones de financiamientos en la región durante 2018. Entre ellas se destacan la planta de biomasa en Santa Rosa (Corrientes) en Argentina, el primer puerto privado de contenedores en Paraguay, Caacupe-mi, y la planta fotovoltaica Panasolar de Aguadulce en Coclé, Panamá.

ESTRATEGIA DE FONDEO DE CIFI

En el 2016, la Junta Directiva de CIFI aprobó una nueva estrategia de fondeo, focalizada en 3 pilares: (i) diversificación de contra partes, (ii) incrementar el fondeo a corto plazo, (iii) acceder a los mercados de capitales. Como parte de la ejecución de esta estrategia, CIFI contrato a MMG Bank Panamá para liderar el registro de dos programas de emisiones. En agosto de 2018, la Bolsa de Valores de Panamá otorgó a CIFI,el galardón de “Campeón de Mercado por la Mejor Emisión de Deuda a Corto Plazo”, reconociendo los esfuerzos de CIFI enfocados en desarrollar el mercado de capitales de Panamá.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Desde sus inicios, CIFI ha mantenido una Política comprometida con la integración de la sostenibilidad en todas sus operaciones, mediante la inclusión de los factores ambientales, sociales y de gobernanza, en el proceso de inversión de proyectos de infraestructura y energía en América Latina y el Caribe.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA – VOLUNTARIADO CIFI

Los colaboradores de CIFI participaron en Junior Achievement, una iniciativa que tuvo como objetivo enseñarles a niños y jóvenes del Colegio Juan B Sosa en la comunidad de Panamá Viejo sobre finanzas y emprendimiento, así como en el programa de Reforestación de la Alianza por el Millón de Hectáreas para la siembra de plantones.

CIFI BONOS DE MEDIANO PLAZO EN EL MERCADO DE CAPITALES DE EL SALVADOR

Por primera vez, CIFI colocó bonos entre inversionistas institucionales en el mercado de capitales de El Salvador por un monto agregado de $60 millones a un plazo de 6 y 7 años.

Esta y otras emisiones, que a la fecha alcanzan los USD$100 millones en notas a mediano plazo, han ayudado al continuo desarrollo de los mercados de capitales regionales, de acuerdo a los objetivos trazados en el Plan Estratégico de Negocios de CIFI.

CIFI Y AFI UNIVERSAL LANZAN EL FONDO DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

El patrimonio de la nueva figura busca crear y ofrecer a los inversores institucionales de la República Dominicana una nueva línea de inversión para el país, que ayudará a diversificar su portafolio e impulsará la competitividad del país a través de inversiones en nuevas infraestructuras relacionadas a energía, transporte, logística, turismo, agua, etc.

CIFI COMPARTE SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN EL GLOBAL CLIMATE PARTNERSHIP FUND ACADEMY

En el marco del Global Climate Partnership Fund Academy, CIFI hizo parte de la discusión sobre la importancia del uso de estándares ambientales y sociales en la financiación de infraestructuras, así como en las oportunidades y retos que ofrece el mercado para continuar avanzando en el desarrollo de proyectos de energía renovable.

PREMIO CIFI: MEJOR EMISIÓN DE DEUDA DE CORTO PLAZO POR PARTE DE BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ

En el marco del XIX Foro de Inversionistas, realizado por la Bolsa de Valores de Panamá se entregaron los premios “Campeones de Mercado 2018” en donde esta Institución condecora a instituciones e individuos que con sus acciones apoyan el desarrollo del mercado de capitales de Panamá.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt