Home / Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Nuestra Empresa

CIFI es la entidad financiera no bancaria líder en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe.

Fundada en 2001, CIFI cuenta con una experiencia única en el sector, ya que ha participado en el financiamiento de más de 180 proyectos de infraestructura que han desempeñado un papel clave en el desarrollo de la región. El valor de dichos préstamos asciende a más de 1,3 billones de dólares.

Su grado de especialización dentro del mercado convierte a CIFI en un referente en su ámbito de actuación. El perfil de su grupo accionarial, integrado por banca comercial, entidades multilaterales y fondos soberanos, es único en el sector y ofrece una mayor capacidad de sindicación a la hora de captar financiamiento.

Servicios

LA ESPECIALIZACIÓN DE CIFI SE BASA EN TRES PILARES: INFRAESTRUCTURA, MIDDLE MARKET, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

LOS SERVICIOS DE CIFI ABARCAN DOS ÁREAS PRINCIPALES:

icon1

Estructuración y sindicación de préstamos a empresas y desarrolladores de proyectos nuevos o en expansión.

icon2

Préstamos deuda senior y deuda subordinada a empresas y proyectos.

Ámbitos de actuación

América Latina y El Caribe requieren grandes inversiones que favorezcan el desarrollo sostenible e inclusivo de toda la Región.

A lo largo de su historia, CIFI ha actuado como un catalizador de esas inversiones. Desde el año 2001, la entidad ha evaluado más de 600 transacciones y ha financiado más de 180 proyectos por un valor de más de 1,3 billones de dólares.

Las áreas de actuación incluyen los sectores de energía, petróleo y gas, transporte, logística, telecomunicaciones, construcción e ingeniería.

Compromiso socioambiental

América Latina y El Caribe albergan algunos de los ecosistemas más diversos del mundo. Hacer compatible las necesidades de crecimiento con la protección del entorno natural y social es todo un reto para el desarrollo sostenible de la Región.

CIFI ha hecho suyos los Principios de Ecuador, una serie de directrices diseñadas por el Banco Mundial, para garantizar que solo se otorgue financiamiento a los proyectos que sean gestionados con criterios de responsabilidad social y ambiental.

¿Cómo valida CIFI sus operaciones?

1. Todos los préstamos gestionados están sujetos a estrictos criterios de evaluación a cargo de la Unidad de Riesgos de CIFI.

2. Los asesores legales de CIFI y un panel de especialistas externos verifican también cada caso para validar su viabilidad y capacidad de repago.

3. Un proceso de Debida Diligencia (socioambiental, técnica, financiera y legal) se lleva a cabo para reducir el riesgo de cada proyecto. Se trata de una evaluación independiente y minuciosa de cada transacción.

4. Una vez que la documentación correspondiente a cada operación está debidamente completa, cada caso es analizado por el Comité de Crédito de CIFI.

Principales zonas geográficas en las que opera Cifi

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.