Home / Portal del inversionista / Calificación de Riesgo

CIFI OBTIENE LA CALIFICACIÓN “PA AA-” DE PCR-PACIFIC CREDIT RATING PARA EL MERCADO PANAMEÑO

La agencia de calificación reconoce la fortaleza financiera de CIFI como emisor de alta calidad crediticia.

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), entidad financiera no bancaria líder en financiamiento de proyectos en América Latina y Caribe, ha obtenido la calificación “PA AA-”, con perspectiva “Estable”, por parte de PCR-Pacific Credit Rating.

PCR-Pacific Credit Rating, empresa clasificadora de riesgo especializada en Latinoamérica, ha valorado con esta calificación la fortaleza financiera de CIFI, como emisor con alta calidad crediticia para el mercado doméstico panameño.

La calificación de CIFI se fundamenta en la amplia trayectoria de sus accionistas, los buenos niveles de solvencia y el fácil acceso a líneas de financiamiento. PCR destaca que, a pesar de la concentración de los préstamos de CIFI, dada su especialización en proyectos de infraestructura, la cartera cuenta con un amplio nivel de garantías reales y muestra un dinamismo que permite sostener buenos niveles de rentabilidad.

El informe ha valorado la estrategia corporativa de CIFI, que instaló el pasado mes de junio su sede en Ciudad de Panamá con el objetivo de aprovechar la mayor cercanía a la Región para impulsar aún más su actividad en ella.

Amplia solidez patrimonial.

En su informe, PCR reconoce la amplia solidez patrimonial de CIFI, fortalecida por la composición de sus accionistas multilaterales, instituciones financieras para el desarrollo y bancos comerciales con amplia trayectoria en los mercados financieros. La agencia también reconoce los bajos niveles de apalancamiento patrimonial de CIFI (2.04 veces) y su coeficiente de adecuación de capital de 31.16%, superior al mínimo establecido como política interna del 20%, y el fácil acceso de CIFI a líneas de financiamiento con bancos y organismos multilaterales.

Sobre CIFI.

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) es la institución financiera no bancaria líder en el financiamiento de infraestructura y energías en América Latina y Caribe. Creada en el año 2001, ofrece asesoramiento a empresas, Gobiernos y desarrolladores para estructurar el financiamiento de proyectos nuevos o en expansión, a la vez que identifica oportunidades de inversión para potenciales inversores. Asimismo, facilita préstamos a empresas con activos entre 30 y 200 millones de dólares para el desarrollo de infraestructuras en la Región.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!