Itelecom (Chile)
Desarrolla proyecto de ahorro energético

Con el apoyo de CIFI la empresa Itelecom en Chile desarrolló un proyecto de ahorro de energía, que equivale a generar energía limpia instalando y operando proyectos de iluminación de alumbrado público. Solo en el año 2018 Itelecom invirtió 26.5 millones de dólares para instalar 82,369 luminarias públicas y que se estima que estén en servicio por más de una década.
La mayoría de los proyectos de Itelecom se dirigen a municipalidades chilenas que obtienen una iluminación más duradera y a menor costo.

 

Central Generadora Eléctrica Huinala (México)
Parte de la electricidad producida se exporta de México a Guatemala.

CIFI es uno de los bancos co-financiadores en un préstamo de US$100 MM estructurado por Deutsche Bank para la adquisición una central eléctrica a base de gas con contratos a largo plazo para la provisión de capacidad firme al sistema eléctrico guatemalteco.

El proyecto trinacional único, donde el gas natural de los Estados Unidos se importa a la planta de energía cercana a la Ciudad de Monterrey y parte de la electricidad producida se exporta de México a Guatemala. El gas natural no está disponible para la producción de energía en Guatemala, lo que representa el uso de energía más limpia. El acuerdo contempla el despacho de electricidad al año a las empresas de distribución eléctrica en Guatemala.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search