La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) y BID Invest cerraron un préstamo a largo plazo de USD$46.5 millones a West Resort S.A. West utilizará los fondos del préstamo para el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de un complejo hotelero de 118 habitaciones que será operado bajo la marca Viceroy Hotels and Resorts en Bocas del Toro, República de Panamá.

El proyecto, que contará con varios restaurantes, sitios de reunión, spa y otras facilidades para sus clientes, contribuirá al desarrollo económico del área, a través de la provisión de empleos directos e indirectos, la capacitación y la integración del trabajo de agricultores locales y las PYMEs, a la cadena de suministro del hotel.

El establecimiento se construirá en una parcela de 10 hectáreas, dentro de las 185 hectáreas que integran el Plan Maestro de Desarrollo del Complejo Turístico Casi Cielo, ubicado en las costas del Mar Caribe. Su construcción iniciará este mes y se estima que su inauguración se lleve a cabo a finales de 2021.

“CIFI se enorgullece de participar en un proyecto tan innovador, que busca catalizar el desarrollo de la región de Bocas del Toro y abrir nuevos mercados para el sector turístico panameño. Buscamos ser un motor para iniciativas de infraestructura histórica en América Latina y el Caribe, y creemos que West Resort operado y comercializado por Viceroy Hotel Group, está en línea con este mandato», destacó Gary Gómez, Director del equipo de Finanzas Estructuradas y Corporativas de CIFI.

Con la finalidad de contribuir a la protección y conservación de las especies marinas dentro del área del proyecto, se desarrollará un Plan de Acción de Biodiversidad, que incluirá una propuesta de conservación asociada al avistamiento de especies marinas, un inventario de anidación de tortugas marinas y un inventario de macrofauna de los pastos marinos frente al proyecto. Actividades que serán coordinadas con las autoridades regionales de MiAmbiente.

West Resort lleva a cabo programas sociales que son manejados por Cultivando Futuros, una organización sin fines de lucro en formación, que opera en la Provincia de Bocas del Toro. Su proyecto bandera es el campamento “Yo Puedo”, orientado a jóvenes en riesgo social, cuyo objetivo es proveer a los jóvenes de un espacio donde reconozcan su potencial, respeten sus derechos y empoderen su espíritu. En el año 2019, 119 jóvenes participaron del campamento. Se espera que este año, más de 100 jóvenes asistan.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search