CIFI publicó recientemente su Reporte Ambiental y Social Anual 2018 que muestra cómo CIFI ha integrado factores ambientales, sociales y de gobernanza en su ciclo de inversión a través de acciones y políticas concretas. El reporte consolida los resultados de estas acciones y refuerza el compromiso de la organización hacia la transparencia y la financiación responsable.

Nuestro mercado, la región y la sociedad demandan que trabajemos de manera exhaustiva para atender retos globales como lo son el cambio climático, la equidad de género, la consulta indígena, y la protección a la biodiversidad por mencionar algunos. En consecuencia, CIFI ha ido expandiendo su visión más allá de riesgo, para servir como una fuerza impulsora creando impacto positivo en todos sus emprendimientos.

En enero de 2018, CIFI consolidó su compromiso al crear un Departamento de Ambiente, Social y Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), independiente del Departamento de Riesgo, que se unió al equipo gerencial. Esta decisión es coherente con las tendencias mundiales, y la visión de sostenibilidad a largo plazo de la organización.

César Cañedo-Argüelles, CEO de CIFI, comentó “estamos ansiosos de transformar acciones implementadas durante el 2018 en resultados exitosos en todos los proyectos e iniciativas que CIFI financia”.

Por su lado, Carla Chízmar, Directora del Departamento de ESG, afirmó que “estamos convencidos que nuestra visión de ESG constituye un pilar central para nuestra organización, y nuestro elemento diferencial en el sector financiero de Latinoamérica y el Caribe”.

Accede al informe aquí

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search