CIFI logró exitosamente la estructuración y el financiamiento para la construcción de una planta hidroeléctrica de capacidad de 10 MW ubicada en la provincia de Tunguraghua, en Cantón de Baños de Agua Santa, Ecuador.

La construcción de esta planta se realizó cumpliendo con los más altos estándares de calidad, sociales y ambientales. Durante la etapa de construcción se generaron 202 puestos de trabajo, de los cuales casi el 65% (132) correspondieron a mano de obra local.

Además de eso, se han desarrollado proyectos de inversión social en las comunidades vecinas, tales como: el mantenimiento de las vías alternas de la parroquia El Triunfo, readecuación de la cancha de fútbol de la comunidad de Vizcaya, construcción de un puente vehicular en el sector del Porvenir, apoyo para la construcción de la cancha y casa parroquial del Sector Llignay, construcción de puente peatonal en la comunidad de Ulba, apoyo para la mejora del sistema de abastecimiento de agua para regadío de la comunidad de Llignay, que han permitido mejorar su calidad de vida.

Gracias a esta nueva planta hidroeléctrica, se generarán 61 GWh de energía renovable anualmente, evitando más de 43 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año, lo cual corresponde a las emisiones generadas por el consumo de energía no renovable de 5 mil casas en un año.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search