Son tiempos verdes, tiempos de inversiones responsables.

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) se prepara para salir al mercado de capitales en los próximos meses, con el registro de un programa de emisiones de bonos verdes por un monto agregado de 200 millones de dólares. El Director Ejecutivo de CIFI, César Cañedo-Argüelles, aseguró que “con esta primera emisión de bonos verdes Panamá, de la mano de CIFI, se une a la tendencia global de financiar proyectos responsables y sostenibles ofreciendo a los inversionistas la oportunidad de participar en proyectos con un doble impacto, el financiero y el medioambiental”.

A lo largo de casi 20 años de experiencia, CIFI es pionera y cuenta con todo el expertise en esta tendencia de inversión, con un nivel de especialización y conocimiento del mercado latinoamericano, que le ha permitido participar en el financiamiento de unos 180 proyectos por un valor mayor a 1,5 billones de dólares.

Los inversionistas internacionales son muy optimistas con el crecimiento de este tipo de producto verde en los mercados de capital. De acuerdo con el estudio de Investor Watch de UBS, “a nivel global, los inversionistas esperan que la proporción de las inversiones sustentables crezca de 39% a 48% en los próximos 5 años, y una mayoría (58%) cree que se convertirán en la norma dentro de una década. Adicionalmente, la mayoría de los inversionistas esperan que, a largo plazo, las inversiones sustentables tengan un desempeño equivalente o superior al de las inversiones tradicionales”.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search