En el mes de la mujer, CIFI reforzó su compromiso con la equidad de género al adoptar oficialmente su Política de Igualdad de Género, la cual asegura que los hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades y representación en todos los niveles de la organización.

CIFI es una empresa decidida a contribuir con este necesario cambio transformacional, y es consciente de la importancia de la equidad como elemento fundamental para el desarrollo sostenible.

Los principios de esta política de género quedan resumidos de la siguiente manera:

  • Equidad de género como valor para la organización.
  • Equidad de género como medio de fortalecimiento del rendimiento global de CIFI.
  • Equidad de género como contribuyente en la sociedad mediante el desarrollo de capacidades, promoviendo el empoderamiento y mejorando la calidad de vida de hombres y mujeres.

Lo anterior ya se refleja a lo interno de la empresa, que en la actualidad cuenta con una paridad de 50% de mujeres y 50% de hombres en su fuerza laboral.

“Ésta política llama a impulsar notoriamente el talento femenino y a tener una participación equitativa con los compañeros”, destacó Neila Urriola, Tesorera de CIFI. Se promueve la integración de la mujer en los proyectos y sectores en los que no tienen tanta representación, como la construcción y la ingeniería. Neila también agregó el hecho de que es una política innovadora, principalmente porque la región no ha avanzado significativamente en esta materia.


Iriana Tarté, Oficial de Portafolio de CIFI, resaltó que “es una política de género muy enfocada en lo interno de la organización”. Este hecho se observa en los compromisos adquiridos por la compañía como la equidad salarial, desarrollo de capacidades para el desarrollo profesional, igualdad en salud y seguridad ocupacional. Además, se fomentará el balance relacionado con las responsabilidades del cuidado familiar, tanto para mujeres como para hombres.

La primera fase de la estrategia de género se implementará en los siguientes 3 años (2019 – 2021), tanto en la organización, haciendo un esfuerzo por integrar a nuestros clientes. La estrategia contará con una supervisión constante, todo ello con el fin de mejorar día a día y convertirse en una empresa cada vez más inclusiva.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search