CIFI, una de las entidades financieras con mayor experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe, lideró el proceso de estructuración y sindicación para el financiamiento de una planta de biomasa en Santa Rosa. La financiación permitirá el desarrollo, construcción y puesta en marcha de una planta de generación de energía a partir de biomasa forestal en la municipalidad de Santa Rosa, provincia de Corrientes, Argentina. El proyecto con un coste total de USD67.8M, va de la mano con el desarrollo del Parque Foresto-Industrial de Santa Rosa, impulsado por el gobierno de Corrientes para desarrollar la industria de aserraderos en la región.

La planta cuenta con una capacidad instalada de 18MW e iniciará operaciones en enero de 2020. La misma generará energía suficiente para suplir a más de 19,600 hogares. El proyecto tendrá un alto impacto positivo ambiental en la municipalidad de Santa Rosa, pues reutilizará residuos que en la actualidad son incinerados afectando negativamente la salud de los moradores de la región.

Se estima que se generarán más de 40 empleos directos y más de 120 empleos indirectos, convirtiéndose en la empresa más grande de Santa Rosa. Asimismo, potencia la confiabilidad en la red eléctrica local, brindando un mejor respaldo eléctrico y posibilitando el crecimiento sostenible.

Datos del proyecto:
Prestatario: Genergiabio Corrientes S.A.
Patrocinador: Bas Project Corporation (España) y Papelera Mediterránea (Argentina)
Costo Total del Proyecto: US$67.8M.
Banco Estructurador: CIFI

Participantes:
Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)- Argentina
Banco de la Ciudad de Buenos Aires- Argentina
Banco Itaú Argentina – Argentina
Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES)- España

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search