El patrimonio de la nueva figura busca crear y ofrecer a los inversores institucionales de la República Dominicana una nueva línea de inversión para el país, que ayudará a diversificar su portafolio e impulsará la competitividad del país a través de inversiones en nuevas infraestructuras relacionadas a energía, transporte, logística, turismo, agua, etc.

El Fondo cuenta con un monto de emisión de 14 mil millones de pesos dominicanos, uno de los más altos aprobado por el Mercado de Valores en el país, una calificación de riesgo de AA- por la firma Pacific Credit Rating, un plazo de vencimiento a veinte años y una gestión de colocación por Inversiones Popular Puesto de Bolsa.

CIFI ha asesorado a AFI Universal para la gestión y estructuración de este Fondo, convencidos del papel relevante de la empresa privada y los desarrolladores internacionales en el desarrollo sostenible de nuestros países.
El Fondo está diseñado para beneficiar tanto a inversores como promotores y a desarrolladores, pues les permite continuar invirtiendo hasta por 20 años, algo que ninguna institución financiera ni fondo de inversión es capaz de ofrecer al día de hoy en la República Dominicana.

Los préstamos se realizarán en pesos dominicanos y deberán contar con una calificación de riesgo mínima de grado de inversión BBB-, por lo que el perfil de riesgo es conservador y todos los préstamos serán sometidos a un análisis crediticio liderado por el Comité de Inversiones del Fondo.