Home / Sala de prensa / Comunicados / Las políticas para mitigar el cambio climático

Las políticas para mitigar el cambio climático | 21 diciembre, 2017

(Santo Domingo, Diciembre de 2017).- Cristina Jiménez, Directora de Relaciones con el Inversionista de CIFI, y Erasmo González, Director de Nuevos Negocios, participaron como panelistas en el Taller de Financiación para implementar políticas y medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático. El Taller se celebró en Santo Domingo (República Dominicana) del 4 al 6 de diciembre.

Más de 300 personas del sector público y privado se dieron cita en el evento. Por tercer año se llevó a cabo el Foro Zack con apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras entidades.

El Foro Zack se enfocó en la financiación de proyectos, medidas y políticas que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático. Cristina Jiménez y Erasmo González ofrecieron la perspectiva de la financiación climática desde la óptica de los inversionistas del sector privado. Durante la conferencia que impartió la Directora de Relaciones con el Inversionista de CIF se discutieron las expectativas y oportunidades disponibles en la región, las lecciones aprendidas en los últimos años, así como las tendencias del mercado.

Erasmo González participó en el Panel de Alto Nivel como experto senior para explicar cómo el Gobierno y el empresariado de República Dominicana pueden acelerar su acceso a la financiación climática internacional. Las opiniones de ambos reflejaron el compromiso de CIFI con el desarrollo sostenible bajo en emisiones de carbono potenciando los recursos de la región, así como la amplia experiencia que han acumulado en los últimos 15 años trabajando en el desarrollo de infraestructura en Latinoamérica

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!