Home / Sala de prensa / Comunicados / CIFI ayuda a formar a los futuros emprendedores de Panamá

CIFI ayuda a formar a los futuros emprendedores de Panamá | 21 diciembre, 2017

(Ciudad de Panamá, Noviembre de 2017).- Durante una semana, los estudiantes de diferentes grados de la escuela Juan Bautista Sosa exploraron las oportunidades profesionales que ofrecen Panamá y otros países, así como las alternativas de emprendimiento, bajo la tutela de los representantes de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI). La entidad financiera llevó al centro educativo varios programas de la organización Junior Achievement, cuyo objetivo es preparar a niños y jóvenes para que tengan éxito en su vida profesional.

“Quiero ser constructor”, “me gustaría ser empresario, tener un banco y conocer Dubai”, “quiero ser una doctora de animales”… Estos son algunos de los sueños que expresaron los niños que participaron en el programa. A través del módulo Nosotros Mismos, los alumnos más jóvenes aprendieron el valor del trabajo como factor de realización personal, así como la importancia del ahorro. Los estudiantes de quinto grado recibieron toda la información que se requiere para iniciar una empresa, en el marco del programa Nuestra Nación.

Los alumnos de sexto grado exploraron las características económicas de los países, el comercio mundial y analizaron conceptos como importación, exportación, mercado común e intercambio comercial en el ámbito global, gracias al programa Nuestro Mundo.

Para los facilitadores de CIFI, la experiencia fue bonita y enriquecedora. El equipo de la compañía que participó estuvo formado por Chantal Henry (office manager & RH); Michell Lasso (oficial de back office); Aneth Batista (project Management); Gilberto Jiménez (encargado de Tecnología); Eric Martez (gerente de Contabilidad); Jaime Tupper (relación con inversionistas); Ramón Candia e Iván Núñez (directores de Negocio); Wigberto Batista (soporte de IT); Ricardo Mesa (associate de Negocios); y Emiliano Lafalla (gerente de Portafolio).

En el programa se les enseña a los niños los tipos de empresas que hay, se les recalca cómo deben presentarse en una entrevista laboral, qué se debe hacer y qué no, entre otros aspectos. Hicimos dramatizaciones de eso. En el tema de Mercadeo y Publicidad ellos inventaron el producto que querían lanzar, estructuraron sus métodos de ventas, sus ofertas, etc. Fue muy divertido, y además dieron a conocer sus productos al consumidor. Para mí ha sido una experiencia bonita y enriquecedora”, indicó Michelle Lazo.

Con esta iniciativa, CIFI quiere contribuir con el desarrollo del país, a través de la formación de una generación de panameños que asuma los retos que tiene por delante la nación.

Junior Achievement es una organización juvenil sin fines de lucro fundada en 1919 que trabaja con empresas y organizaciones locales para ofrecer programas en temas de educación financiera, preparación para el mercado laboral y espíritu empresarial a alumnos que van de jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!