Home / Sala de prensa / Comunicados / Voluntarios de CIFI participan en la limpieza de playas, costas y ríos de Panamá

Voluntarios de CIFI participan en la limpieza de playas, costas y ríos de Panamá | 17 septiembre, 2017

Colaboradores de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), participaron activamente el pasado 17 de septiembre en la XXVI Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos de 2017. Se trata de una iniciativa organizada por un grupo de instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales dedicadas a fomentar la conservación de los ecosistemas marinos.

La limpieza de playas es uno de los eventos de conservación ambiental más importantes de Panamá y viene celebrándose desde los años 90. El desarrollo sostenible y el respeto medioambiental son dos valores inherentes a CIFI, que no ha dudado en unirse a esta iniciativa en Costa del Este apenas un año después de trasladar su sede central de Washington DC a Ciudad de Panamá.

La actividad se desarrolló en 56 puntos del país gracias a un amplio grupo de organizaciones y voluntarios. El hecho de que se lleve a cabo en septiembre se debe a que este es el mes dedicado a los océanos en Panamá.

Algunas de las organizaciones que trabajaron hombro a hombo en la limpieza con el equipo humano de CIFI fueron AUDUBON Panamá, ANCON, ProMar y Panamá Verde, además de la Alcaldía de Panamá, SENAFRONT, la Autoridad de Aseo, colegios y universidades. A lo largo de la jornada, se realizó un trabajo intenso de recogida de bolsas, botellas de plástico, latas, entre otros desechos.

La jornada se celebró en el marco del International Costal Cleanup, un movimiento global que se inició en Texas en 1986 y que ha ido creciendo año tras año. En 2017, el International Costal Cleanup tuvo lugar el 16 de septiembre. Ese día se organizaron unos 6.000 eventos en 100 países de todo el mundo con la participación de centenares de miles de personas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!