Home / Sala de prensa / Notas de prensa / Apuesta por la transparencia en América Latina

Apuesta por la transparencia en América Latina | 28 julio, 2016

La capacidad de instalación de energías renovables en América Latina crecerá en un 30% en el año 2030, por lo que se abre una gran oportunidad para desarrolladores y sponsors de este tipo de proyectos. Esta es una de las conclusiones del XI Foro sobre Financiamiento de Infraestructura y Energías en América Latina, celebrado en Miami. Organizado por IJ Global, el foro contó con la asistencia de 450 expertos en el sector, entre ellos de CIFI.

Durante las sesiones se puso de relieve la importancia del project finance en los proyectos de infraestructuras en Centroamérica. Ejemplo de ello son los proyectos liderados por CIFI que han sido financiados bajo esa modalidad, como los de Adasa y Agua Fría, en Honduras, o el de Espinal en Panamá.

Para CIFI, los principales retos del financiamiento de proyectos en la Región son el social y medioambiental. Sin olvidar la necesidad de una transparencia absoluta en este tipo de obras con el fin de que lleguen limpias ya que, de lo contrario, se favorece la desigualdad y se va en contra del desarrollo. CIFI considera que el sistema financiero debe ser estricto a la hora de practicar due diligence y renunciar al financiamiento de proyectos que puedan tener vínculos con procesos ilícitos.

Autor: www.elcapitalfinanciero.com