Home / Sala de prensa / Comunicados / El parque fotovoltaico de El Espinal, una realidad

El parque fotovoltaico de El Espinal, una realidad | 15 abril, 2016

La planta solar fotovoltaica de El Espinal, en la provincia de Los Santos (Panamá), es ya una realidad. Con una potencia instalada de 10 Mw, el proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 15 millones de dólares. Se trata del primer proyecto de estas características que vende su energía a un grupo empresarial panameño a través de un contrato de compraventa de electricidad (PPA).

Panamá aprobó hace tres años una ley de energía solar para impulsar las fuentes fotovoltaicas y diversificar el mix de electricidad, reduciendo de este modo la elevada participación de la fuente hidráulica. El proyecto de El Espinal ha sido construido por la empresa italiana de energías renovables Thesan, un referente en su sector. En la construcción de la planta han participado unas 100 personas bajo la dirección de técnicos italianos.

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) ha actuado como estructurador y proveedor del financiamiento para este proyecto. En la actualidad, más del 50% de los proyectos financiados por CIFI están relacionados con el sector energético y un 33% de ellos tiene Centroamérica como ámbito de actuación. El proyecto de El Espinal es una muestra de los planes de la compañía, que tiene intención de que Panamá vaya adquiriendo progresivamente mayor peso en su cartera.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!