Home / Sala de prensa / Comunicados República Dominicana, destino en auge para la inversión en infraestructuras

República Dominicana, destino en auge para la inversión en infraestructuras | 28 julio, 2016

República Dominicana se está consolidando como un destino de gran atractivo para las inversiones en infraestructuras y energías en el contexto de América Latina y Caribe. CIFI ha desarrollado hasta el momento un total de 15 proyectos que han supuesto una inversión agregada superior a los 1.000 millones de dólares.

CIFI está valorando la posibilidad de impulsar otros tres proyectos de energía alternativa y un centro logístico que supondrían en principio una inversión adicional de 350 millones de dólares.

César Cañedo-Argüelles, CEO de CIFI, se desplazó recientemente a República Dominicana para estudiar sobre el terreno las posibilidades que ofrece el país y reunirse con destacados agentes económicos en Santo Domingo.

Por su grado de especialización en infraestructuras y su conocimiento del país y de la Región, CIFI es un aliado estratégico para atraer capital de inversores institucionales con destino a proyectos de infraestructuras. CIFI se ha marcado como objetivo la captación de fondos de empresas de seguros o fondos de pensiones, que de esta manera podrían diversificar sus inversiones y lograr mayores rentabilidades. El actual sistema de pensiones en República Dominicana fue creado en 2001 y desde entonces ha crecido hasta situarse en 368 billones de pesos dominicanos (8,1 billones de dólares).

CIFI está desempeñando un papel clave a la hora de potenciar el atractivo turístico del país y la Región, al estimular la inversión en infraestructuras que pueden mejorar las comunicaciones por carretera y reducir los tiempos de desplazamiento.

De los proyectos financiados hasta ahora por CIFI en República Dominicana, destacan el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dedicado a la generación y transmisión de electricidad en el polo turístico Punta Cana-Macao-Bávaro-Bayahibe; diversas infraestructuras aeroportuarias de envergadura como el Aeropuerto de La Romana o Aerodom; o el Puerto Multimodal Caucedo, centro de tránsito de mercancías hacia Norteamérica y América del Sur que ha contribuido a consolidar a República Dominicana como un país más competitivo en el mercado global de la logística.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!