Home / Sala de prensa / Comunicados República Dominicana, destino en auge para la inversión en infraestructuras

República Dominicana, destino en auge para la inversión en infraestructuras | 28 julio, 2016

República Dominicana se está consolidando como un destino de gran atractivo para las inversiones en infraestructuras y energías en el contexto de América Latina y Caribe. CIFI ha desarrollado hasta el momento un total de 15 proyectos que han supuesto una inversión agregada superior a los 1.000 millones de dólares.

CIFI está valorando la posibilidad de impulsar otros tres proyectos de energía alternativa y un centro logístico que supondrían en principio una inversión adicional de 350 millones de dólares.

César Cañedo-Argüelles, CEO de CIFI, se desplazó recientemente a República Dominicana para estudiar sobre el terreno las posibilidades que ofrece el país y reunirse con destacados agentes económicos en Santo Domingo.

Por su grado de especialización en infraestructuras y su conocimiento del país y de la Región, CIFI es un aliado estratégico para atraer capital de inversores institucionales con destino a proyectos de infraestructuras. CIFI se ha marcado como objetivo la captación de fondos de empresas de seguros o fondos de pensiones, que de esta manera podrían diversificar sus inversiones y lograr mayores rentabilidades. El actual sistema de pensiones en República Dominicana fue creado en 2001 y desde entonces ha crecido hasta situarse en 368 billones de pesos dominicanos (8,1 billones de dólares).

CIFI está desempeñando un papel clave a la hora de potenciar el atractivo turístico del país y la Región, al estimular la inversión en infraestructuras que pueden mejorar las comunicaciones por carretera y reducir los tiempos de desplazamiento.

De los proyectos financiados hasta ahora por CIFI en República Dominicana, destacan el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dedicado a la generación y transmisión de electricidad en el polo turístico Punta Cana-Macao-Bávaro-Bayahibe; diversas infraestructuras aeroportuarias de envergadura como el Aeropuerto de La Romana o Aerodom; o el Puerto Multimodal Caucedo, centro de tránsito de mercancías hacia Norteamérica y América del Sur que ha contribuido a consolidar a República Dominicana como un país más competitivo en el mercado global de la logística.