Home / Sala de prensa / Comunicados / Acuerdo para financiar tres plantas fotovoltaicas en Chile

Acuerdo para financiar tres plantas fotovoltaicas en Chile | 28 julio, 2016

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) ha cerrado un acuerdo con la empresa española Grenergy para financiar tres plantas fotovoltaicas en Chile por un total de 9,8 millones de dólares. Grenergy nació en 2007 y está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de plantas de energía renovable a gran escala.

Los proyectos, en fase de construcción, tienen una potencia de 13 Mw y están ubicados en las regiones de Valparaíso y Libertador de O’Higgins. Funcionarán bajo la modalidad de PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida). En virtud del acuerdo, Grenergy se encargará del desarrollo y la construcción de las plantas hasta que estén terminados y en funcionamiento. A partir de ahí los proyectos repagan la deuda con sus propios ingresos.

Como dice Iván Nunez, senior Investment Officer de CIFI, “la energía renovable ha llegado para quedarse. Los avances en tecnología y economías de escala se traducen todos los años en mejores precios de los equipos para generación renovable. Un reciente reporte del Departamento de Energía de EEUU señala que este país emplea ya más personas en generación renovable que en generación con combustibles fósiles. El caso europeo es similar. América Latina tiene unos recursos naturales óptimos para estas tecnologías renovables y va a seguir sin duda por un camino similar”.

Autor: www.americaeconomia.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar informado de todos los proyectos en los que participa CIFI en el mundo de las infraestructuras, así como las últimas noticas relacionadas con el sector. Haz click aquí y suscríbete a nuestra Newsletter.

GRACIAS por suscribirse!